Es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. El nombre de Petra proviene del griego πέτρα que significa piedra, y su nombre es perfectamente idóneo; no se trata de una ciudad construida con piedra sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra.
El asentamiento de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá que se extiende desde el mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba. Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle (hemispeos), en particular, los edificios conocidos como el Khazneh (el Tesoro) y el Deir (el Monasterio).
Desde el 7 de julio de 2007, Petra forma parte de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.
- Cada año desde 2005 se organiza el Foro de Petra, que, por iniciativa de las fundaciones del rey Abdalá II de Jordania y el premio nobel de la paz de 2005 Elie Wiesel, reúne a premios Nobel de todas las disciplinas y otras personalidades del mundo para promover la paz, particularmente en el Oriente Medio.
- En 2004, el gobierno jordano estableció un contrato con una empresa británica para construir una autopista para llevar a Petra tanto a expertos como a turistas.
- En mayo de 2005, la ciudadela jordana de Petra se hermanó con la de Machu Picchu, en el Perú.
- El 7 de julio del 2007, Petra fue designada una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, en concurso privado.
- Entrada al recinto:
-
- 1 día: 50 dinares jordanos
- 2 días: 55 dinares
- Niños menores de 15 años: entrada gratuita.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario